Un crecimiento que genera NVIDIA

Actualizado: 26 oct 2021

Resumen:

• Nvidia es un proveedor líder de GPU y soluciones de inteligencia artificial, con productos que abordan una amplia gama de casos de uso.

• La gerencia de Nvidia estima que el mercado direccionable de Nvidia alcanzará los $ 250 mil millones para 2023, casi 17 veces los ingresos de Nvidia en los últimos 12 meses.

• En los últimos 5 años, sus acciones han crecido más de 2000%.

• Nvidia es una buena opción de compra para inversores a mediano y largo plazo.

Hace casi 3 años escribí un articulo sobre Nvidia en esta columna y la definía como una estupenda oportunidad de inversión, hoy a vista del gran crecimiento del precio de sus acciones y de sus proyecciones para los siguientes años, lo sigue siendo.

Nvidia es un proveedor líder de plataformas informáticas aceleradas por GPU y soluciones de inteligencia artificial. Los productos de Nvidia tienen aplicaciones en una variedad de industrias y mercados, incluidos los videojuegos, la visualización profesional, los centros de datos y la informática de punta.

La GPU es la base de las plataformas informáticas de Nvidia. Si bien las GPU se diseñaron originalmente para realizar los cálculos complejos necesarios para el procesamiento de gráficos, la plataforma de computación paralela de Nvidia, CUDA, permite que las GPU también se utilicen como procesadores de propósito general.

Videojuegos: para los gamers, las soluciones de hardware de Nvidia incluyen varias generaciones de tarjetas gráficas GeForce, incluida la serie RTX 30 más reciente, que funcionan con la última arquitectura de GPU de Nvidia: Ampere. Las tarjetas gráficas de la serie RTX combinan el trazado de rayos y la Inteligencia artificial para ofrecer efectos visuales más realistas.

Visualización profesional: para animadores y profesionales del diseño, las soluciones de hardware de Nvidia incluyen varias generaciones de GPU Quadro.

Centros de datos: los científicos de datos, investigadores y desarrolladores utilizan los productos de centros de datos de Nvidia para acelerar las cargas de trabajo en computación de alto rendimiento (HPC), ciencia de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

Edge Computing: en 2019, Nvidia lanzó la plataforma EGX, una familia de sistemas informáticos acelerados por GPU diseñados para manejar cargas de trabajo de IA en el borde; incluye servidores EGX para centros de datos de borde y sistemas Jetson integrados para dispositivos de borde.

Oportunidad de Mercado

Hace algunos meses Nvidia compró ARM, por una suma de 40 000 millones de dólares, la compra mas grande de la historia en la categoría de semiconductores. ARM diseña los microprocesadores que se utilizan en la mayor parte de los teléfonos inteligentes del mundo. Los procesadores más comunes de móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple, los 4 utilizan licencias de tecnología de ARM para diseñar sus chips.

Con esta adquisición, la dirección de Nvidia estima que la oportunidad de mercado de la empresa alcanzará los 250 000 millones de dólares en 2023.

Dispositivos: $ 95 mil millones

Centro de datos: $ 80 mil millones

Auto / Edge AI: $ 75 mil millones

La cifra total, 250.000 millones de dólares, representa casi 17 veces los ingresos de Nvidia durante los últimos 12 meses; y al combinar las soluciones de interconexión de alto rendimiento de Mellanox, los procesadores de eficiencia energética de ARM y las plataformas informáticas aceleradas por GPU de clase mundial de Nvidia, la empresa estaría bien posicionada para capturar el crecimiento en los tres mercados enumerados anteriormente.

Pienso que la adquisición de ARM es altamente beneficiosa para Nvidia, con múltiples oportunidades para integrarse en todos los segmentos. Nvidia domina el mercado de GPU dedicadas con su tecnología y software superiores y tiene más del 80% de participación de mercado. ARM es un exitoso diseñador de chips con más de 180 millones de chips enviados en todo el mundo. La combinación de ARM y Nvidia permitiría a Nvidia combinar su ventaja competitiva con las GPU con las capacidades del procesador de ARM para crear una pila completa, planteando una mayor competencia a Intel y AMD.

Análisis financiero

Nvidia ha registrado un fuerte crecimiento de ingresos en los últimos años, aumentando las ventas de $ 5.0 mil millones en el año fiscal 2016 a $ 14.8 mil millones durante los últimos 12 meses, lo que representa un 25,6% de crecimiento anual.

Los gráficos a continuación muestran el crecimiento de los ingresos de Nvidia en cada uno de sus cuatro segmentos comerciales: juegos, visualización profesional, centro de datos y vehículos autónomos.

El precio de las acciones de Nvidia ha crecido mas de 2000% en los últimos 5 años y según las proyecciones de los analistas el precio de sus acciones podría alcanzar los 800 dólares en 2022.

Conclusión

Nvidia es el proveedor líder en el mercado de plataformas informáticas aceleradas por GPU y soluciones de inteligencia artificial necesarias para la informática de alto rendimiento, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Dada la fuerte presencia competitiva de la compañía en estos mercados de alto crecimiento, Nvidia parece estar bien posicionada para seguir generando valor a sus accionistas.

Claro que sí. Te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros TOTALMENTE GRATIS.

saludos