Oportunidades de trading Julio

GBPUSD

Si analizamos el grafico diario de los futuros de la libra esterlina, nos daremos cuenta que el par cotiza en la parte alta del área de valor de su perfil de volumen del ultimo año, una zona poderosamente importante y que debería funcionar como resistencia para el par en las próximas jornadas.

Una ruptura de dicha zona con un fuerte volumen podría desencadenar una subida de más de 400 pips, por otro lado, un rebote bajista podría efectuar un retroceso directo a la zona de 1.2700, nivel donde yace el punto de control de su perfil de volumen, el nivel de precios mas negociado en el último año.

Vital Farms

Vital Farms (VITL)es una empresa estadounidense que se especializa en la producción y comercialización de huevos y productos lácteos de pastoreo. La empresa salió a bolsa en 2020 y ha experimentado un crecimiento continuo del volumen y las ventas a lo largo del tiempo.

La empresa ha venido mostrando un incremento significativo en su beneficio por acción trimestral (BPA) desde el 2022 y la empresa cumple los requerimientos de ser una acción CANSLIM.

La empresa acaba de romper una base de consolidación importante con un incremento de volumen en las ultimas semanas, lo cual la hace una interesante oportunidad de compra. Stop loss sugerido en 40 dólares y take profit en 70 dólares, relación B/R de 4 /1.

Oro

El mes anterior, en nuestro informe de oportunidades comentamos la oportunidad de venta en oro (XAUUSD) si el precio caía por debajo del soporte de $ 2 290 dólares, nunca se dio ello y el par ha consolidado en estos meses un claro canal entre $ 2 445 y $ 2 290 en los contratos de futuros del oro (GC).

El panorama es incierto, pero las oportunidades que se pueden dar son atractivas. Una ruptura de la resistencia y nivel de máximos históricos podría desencadenar movimientos alcistas muy fuertes y llevar al oro por encima de los $ 2 600 dólares. Por otro lado, una ruptura bajista con volumen asociado podría llevar el precio hasta la zona de $ 2 100 dólares, donde yace el punto de control de su perfil de volumen del último año.

Le vemos mas potencial de ganancia a la ruptura bajista, pero hemos de esperar finalmente para donde rompe el precio.

y en nuestro canal de Tik Tok: https://www.tiktok.com/@diego_alonsot

Claro que sí, puedes revisar nuestros cursos de trading gratuitos. Además, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde puedes acceder a nuestros cursos personalizados o a nuestro Bootcamp superintensivo de 1 semana.