Se prevé que los ingresos globales de IA crezcan 5 veces para el 2025: ¿Cómo invertir en IA a futuro?

- La Inteligencia Artificial IA son básicamente computadoras que usan datos y aprenden de ellos, usando algoritmos.
- La IA se convertirá en una de las tendencias de más rápido crecimiento en esta década.
- STATISTA prevé que los ingresos globales por software de IA aumentaran alrededor de 5 veces entre finales de 2020 y finales de 2025. Otros pronostican que la IA crecerá a una tasa compuesta anual del 42% al 53%.

La IA se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, donde las computadoras ahora pueden superar a los humanos en muchas tareas. Ejemplos de IA en el trabajo incluyen búsqueda web, algoritmos de redes sociales, servicios de automatización de centros de llamadas, bots de chat en línea, reconocimiento facial y de voz, servicios de traducción, vigilancia de seguridad, detección de fraude, asistentes personales, vehículos autónomos y la lista continúa creciendo.

Pronósticos de IA

Según Grand View Research, a partir de 2019, el tamaño del mercado de inteligencia artificial se valoró en $ 39,9 mil millones y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 42% a $ 733,7 mil millones para 2027.

Por otro lado, según Statista, podemos ver que se prevé que los ingresos globales por software de IA aumenten alrededor de 5 veces entre finales de 2020 y finales de 2025, de ~ US $ 24 mil millones a ~ US $ 120 mil millones. Eso es 5 veces el crecimiento en solo 5 años, lo que la convertiría en una de las tendencias de más rápido crecimiento en esta década.

 thnq 1

Fuente: Statista

Inversión

Existen 2 empresas que actualmente están a la vanguardia en IA, hablamos de Google y Amazon, sin embargo, si Ud. quiere invertir en fondos de IA en estado puro también tiene algunas opciones.

Un fondo que considero apropiado para invertir en IA es el ETF THNQ, es un ETF que se lanzó al mercado en agosto de 2018 y está dirigido por ROBO Global con un enfoque en acciones globales de IA. El ETF de THNQ rastrea el Índice de Inteligencia Artificial ROBO Global y ofrece exposición al ecosistema de IA, incluidos los servicios de IA y la infraestructura de IA. El Índice está compuesto por empresas de 11 subsectores relacionados con la IA, como se muestra a continuación. Tenga en cuenta que la división es de aproximadamente 49% / 51% entre aplicaciones y servicios de IA e infraestructura.

Incluye más de 60 acciones en 11 subsectores en 16 países, el índice está construido para minimizar el riesgo al limitar la dependencia en empresas de mayor capitalización y para capturar el crecimiento de las empresas de inteligencia artificial en rápido desarrollo en todo el mundo.
thnq 2
 

Fuente: https://insights.roboglobal.com/

Las principales participaciones incluyen Baidu, mejor conocido por su motor de búsqueda en Internet impulsado por IA, pero también por el software de vehículos autónomos. iRobot es mejor conocido por su aspiradora robótica autónoma. HubSpot es conocido por su software de marketing, ventas y cliente impulsado por IA. Illumina es una empresa interesante mejor conocida por su análisis de la variación genética y la función biológica (secuenciación de genes) para ayudar con el diagnóstico y el tratamiento médicos. Varonis Systems ofrece una plataforma de software de seguridad que permite a las organizaciones rastrear, visualizar, analizar y proteger datos no estructurados. Alphabet Inc. o Google, también es el motor de búsqueda más popular del mundo, pero también existe YouTube y otras apuestas tecnológicas (Waymo, DeepMind, Verily, etc.). Alphabet es líder en IA y ha adquirido numerosas empresas emergentes de IA. Twilio ayuda a los desarrolladores de software a realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto, etc. Etsy Inc. es un sitio web estadounidense de comercio electrónico centrado en artículos y suministros para manualidades hechos a mano o antiguos. Tencent es el sitio de redes sociales número uno de China. 
 
thnq 3
 

Fuente: Yahoo finance

Riesgos

- Riesgos Macroeconómicos, Covid19, desaceleración global.
- Es posible que los ingresos y / o las ganancias de la inteligencia artificial no crezcan tan rápido como se pronostica.

- Riesgos tecnológicos.

IA
Desde el punto de vista técnico, THNQ ha evidenciado una caída del 20% en el ultimo mes, lo cual lo hace super interesante para buscar compras a mediano-largo plazo en este ETF. El potencial de crecimiento en este fondo es muy grande teniendo en cuenta que se prevé que los ingresos de IA crezcan a una tasa compuesta anual del 42% hasta 2027 (otros pronostican una tasa compuesta anual del 53% hasta 2025).
 

Imprimir