Image

Escríbenos

info@escuelatraders.com

Llámanos

+51 915229084

Whatsapp

+51 915229084

Publicaciones

Coinbase: Una interesante oportunidad de inversión

Creo que no exagero cuando digo que Coinbase es la nueva Bolsa de valores de Nueva York de las criptomonedas.


Coinbase es una plataforma de comercialización de criptomonedas. La compañía se hizo pública en la Bolsa en abril de 2021. A primera vista, la compañía parece ser un juego de criptomonedas, siguiendo los caprichos del mercado de criptomonedas. Sin embargo, dudo que eso sea suficiente para describir a la empresa.


La empresa esta creciendo de forma muy inteligente. A priori podríamos pensar que solo es una casa de cambio de criptomonedas para las personas como nosotros, pero no es así. Las instituciones también son parte importante en este juego, Coinbase les proporciona opciones de custodia, la capacidad de optimizar la generación de rendimiento, servicios de préstamos, servicios de datos, ejecución confiable de órdenes, amplio acceso a la red fiduciaria global, entre otros. Por ejemplo, Coinbase adquirió Skew LTD para poder ofrecer inteligencia de datos a sus clientes. Skew proporciona análisis sobre cosas como los flujos comerciales, el posicionamiento, el interés abierto, los futuros y el volumen de opciones.


Además, las empresas que intentan desarrollar productos y servicios en cripto también necesitan una infraestructura blockchain. Necesitan conectarse a una red blockchain, leer y escribir en una blockchain. Para responder a eso, Coinbase compró una empresa llamada Bison Trails. En resumen, Bison Trails facilita que las personas construyan sobre el ecosistema. Esta adquisición tiene como objetivo ayudar a grandes instituciones como los bancos a desarrollar productos.


Coinbase es el primer líder dominante en el intercambio de criptomonedas. La compañía recientemente entregó sus resultados del segundo trimestre del 2021 y los resultados fueron excepcionales. Se esperaba que la empresa reportara un beneficio por acción de $ 2.49, pero la empresa sorprendió con un beneficio por acción de $ 6.42. Es decir, ya es una empresa que gana dinero.


¿Por qué seria mejor comprar acciones de Coinbase por encima del Bitcoin o Ethereum?


1- Si bien en este momento Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas mejor posicionadas para ser las ganadoras a largo plazo, es difícil saber con certeza si seguirán siendo las lideres en algunos años. Con la constante innovación y nuevos proyectos de criptomonedas es difícil predecir cual será su lugar en la próxima década. Por otro lado, los ingresos de Coinbase están mas vinculados a los volúmenes de negociación de las criptomonedas que al precio actual del Bitcoin, lo que le brinda un aislamiento significativo contra las caídas que pudieran tener Bitcoin o Ethereum.
2- En el segundo trimestre del 2021, Bitcoin cayó casi un 40%, mientras que Coinbase reportó fuertes ganancias. Y esto es porque Coinbase obtiene la mayoría de sus ganancias de las tarifas de transacción, lo que significa que mientras haya un alto volumen de negociación de criptomonedas la empresa continuará generando ganancias.
3- Coinbase está reinvirtiendo agresivamente sus ganancias en la creación del ecosistema criptográfico más valioso, similar al servicio Prime de Amazon, que le permitirá atraer compradores y vendedores incluso si su precio no es el más atractivo debido al otro valor que aporta al mercado.


Los fríos números

La entrega de resultados del 2T 2021 dejó algunos detalles muy interesantes. Para empezar, el volumen de comercio institucional más que duplica el comercio minorista, lo que refuerza lo que señalamos antes sobre la importancia de la adopción institucional. Los activos en la plataforma también lo indican.

 

Fuente: Carta a accionistas de Coinbase


En segundo lugar, el peso de Bitcoin en el volumen de operaciones de Coinbase ha disminuido, lo que respalda la tesis de que el mercado de las criptomonedas se está expandiendo a un ritmo enorme hacia otras criptomonedas, nuevos tokens, Smart contracts, etc. Lo cual también es muy positivo.

 

Fuente: Carta a accionistas de Coinbase


La empresa finalizó el último trimestre con una enorme base de usuarios de 8,8 millones, frente a los 1,5 millones de hace un año. Los ingresos por transacciones aumentaron a un máximo histórico de $ 1.9B un 25% respecto al trimestre anterior. Los ingresos por suscripción y servicios aumentaron un 82% respecto al trimestre anterior.

Fuente: Coinbase.


Riesgo


El mayor riesgo para Coinbase no es la volatilidad del mercado, sino el desvanecimiento del interés en las criptomonedas. Y aquí los gobiernos jugarán un papel importante, un entorno laxo donde las criptomonedas puedan coexistir con el dinero tradicional ayudará al crecimiento de este mercado. De no ser así, el crecimiento del mercado puede verse diezmado.


Si crees que las criptomonedas llegaron para quedarse, entonces Coinbase es una estupenda oportunidad de inversión.

La empresa salió a Bolsa en abril, en su primer día alcanzó los 428 dólares, y luego cayó a mínimos de 208 dólares, actualmente cotiza por encima de los 260 dólares, pero con un gran margen de subida en los próximos meses. En mi opinión, Coinbase tiene lo que se necesita para ser un gran ganador de la floreciente criptoeconomía, no solo como una empresa de intercambio de criptomonedas sino como una compañía que impulsará todo el ecosistema.

Suscríbase a nuestro canal de Youtube para acceder a nuestros cursos gratuitos y para estar al tanto de mas estrategias y contenido sobre trading e inversiones: https://www.youtube.com/channel/UCcDqqQ0SQIs2ezaIKfynIYA

¿Por qué Texas se está convirtiendo en la capital mundial de las criptomonedas?

El bitcoin es una moneda digital sin forma física. Existen y se intercambian solo en línea. Son creados cuando una computadora "extrae" el dinero resolviendo un conjunto de complejos programas matemáticos, y así es como los "mineros" de bitcoins que manejan las computadoras ganan la moneda. Pero esto requiere de ENERGIA.

Al ser una nueva forma de dinero que trasciende las fronteras nacionales, también genera mucha confusión y el potencial de entrar en conflicto con las reglas de cada gobierno.

Hace unos meses China prohibió la minería de criptomonedas y esto forzó a los empresarios de bitcoins a huir al extranjero. Muchos se dirigen ahora a Texas, Estados Unidos, que se está convirtiendo rápidamente en la capital mundial de criptomonedas. Cuando China anunció una ofensiva contra la criptominería y el comercio de bitcoins en mayo, Kevin Pan, primer ejecutivo de la compañía minera de criptomonedas china “Poolin”, tomó un vuelo al día siguiente para dejar el país. "Decidimos mudarnos de una vez por todas y para siempre. No volveremos", le dijo Pan a la BBC. Con sede en Hong Kong, “Poolin” es la segunda mayor red de minería de bitcoins en el mundo, con la mayoría de sus operaciones en China. El país albergaba alrededor de un 70% de la potencia minera mundial de bitcoins, hasta que la represión hizo que el precio del bitcoin cayera en picada y pilló a los mineros con la guardia baja.

Ahora los "refugiados de bitcoins" de China están luchando por encontrar urgentemente un nuevo hogar, ya sea en el vecino Kazajistán, Rusia o Norteamérica; porque para los mineros de bitcoins, el tiempo es literalmente dinero.

"Tuvimos que encontrar una nueva ubicación para las máquinas (mineras de bitcoins)", dice el vicepresidente de Poolin, Alejandro De La Torre. "Cada minuto que la máquina está apagada, no genera dinero".

En lo que algunos llaman "la gran migración minera", los ejecutivos de Poolin están entre los muchos mineros de bitcoins que han aterrizado recientemente en un lugar reputado como el salvaje oeste de Estados Unidos: Austin, Texas.

Texas el paraíso de las criptomonedas

Son muchas las ventajas de Texas en estos momentos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha sido un partidario de la criptomoneda.

En el mismo mes, Texas se convirtió en el segundo estado de EE.UU. después de Wyoming en reconocer blockchain (cadena de bloques) y criptomonedas en su ley comercial, allanando el camino para que las empresas operen en el estado.

Podría haber otra conexión subyacente entre la industria y Texas, ya que De La Torre dice que los mineros de bitcoins y los texanos comparten los mismos valores.

"Los texanos se toman muy en serio su libertad y derechos, al igual que los bitcoiners". Los expertos creen que la represión de bitcoins en China fue motivada por tener un mayor control sobre los mercados financieros. Y puede convertirse en una bendición para EE.UU. Además, Texas tiene algunos de los precios de energía más baratos del mundo debido a su red eléctrica desregulada.

Los consumidores disfrutan de más opciones de proveedores eléctricos, lo que alienta a los proveedores a bajar los precios para mantenerse competitivos.

Por todas estas razones muchas compañías mineras chinas han buscado estabilidad y oportunidades en Texas. La empresa Bit Mining, con sede en Shezhen, ha planeado invertir 26 millones de dólares para construir un centro de datos en el estado; mientras que Bitman, en Pekín, está ampliando sus instalaciones en Rockdale, Texas.

Y todo esto ha tenido un impacto positivo para el Bitcoin. Luego de las caídas en mayo generadas en gran parte por la política china, el precio del Bitcoin se ha recuperado fuertemente y trata de regresar a los máximos históricos que alcanzó por encima de los 60 000 dólares en abril de este año.

Pero no todo brilla para el Bitcoin, en Estados Unidos las empresas Chinas sufren mucho escrutinio y ello podría generar inconvenientes. Además, los mineros de bitcoins se pierden algo en China: mano de obra barata y construcción rápida.

El tiempo nos dirá si esto es algo momentáneo o las condiciones están dadas para que Texas sea el nuevo epicentro de las criptomonedas.

 

Fuente: BBC Economía.

Coeficiente de correlación

El Coeficiente de correlación se utiliza en las estadísticas para medir la correlación entre dos conjuntos de datos. En el mundo del trading, los conjuntos de datos serían acciones, precios negociables en bolsa o cualquier otro instrumento financiero. Para abreviar, la correlación entre los dos instrumentos financieros es el grado en el que se relacionan. La correlación se basa en una escala de 1 a -1. Cuanto más cerca esté el Coeficiente de correlación al 1, mayor es su correlación positiva. Los instrumentos se moverán hacia arriba y abajo a la vez. Cuanto mayor sea el coeficiente de correlación a -1, más se mueven en direcciones opuestas. Un valor 0 indica que no hay correlación.


Paginas gratuitas como Tradingview le permiten graficar este índice y así analizar la correlación entre 2 activos diferentes.

¿Conoces a Roku? ¿Una buena oportunidad de inversión?

Roku es la empresa norteamericana detrás de los productos de streaming con el mismo nombre. De manera sencilla, Roku es un gadget con el que podrás ver contenido en Internet desde tu televisor.

¿Y qué podemos ver con Roku? En Roku las aplicaciones o servicios se llaman canales, y vamos a encontrar canales como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Claro Video, Blim, Multimedios, FandangoNOW, Apple TV, Spotify, VUDU, PBS, PlutoTv, CBS News, Crackle, Smithsonian y muchos más.

Entrevista a un Top Trader: Larry Williams

¿Quién es Larry Williams?
Uno de los mejores Traders del mundo. En el año 1987 participó en la Robbins World Cup Trading Championships y consiguió la revalorización de su cuenta de 10.000 USD en más de 1.000.000 USD durante un año de trading. A partir de ello, se convirtió en uno de los Traders más reputados e icónicos de los últimos 50 años. Además, descubrió nuevas estrategias revolucionarias y muchas de ellas son utilizadas por los Traders hoy en día.

Patrón Z

El patrón Z es de los patrones más efectivos dentro de las graficas de precios. La idea es que cuando el precio este realizando fuertes caídas el precio suele subir y recuperase un poco, para luego volver a caer y marcar un nuevo mínimo, a partir de ese momento aparecerán oportunidades latentes de compra y de cambio de tendencia.

Estrategia Dow 50

Esta es una estrategia de swing trading ideal para el mercado de renta variable. Lo primero que debemos buscar es un activo que se encuentre dentro de su tendencia primaria alcista (Teoría de Dow) en sus gráficos diarios.

¿Qué es una Tendencia primaria alcista?

Según Dow, el mercado tiene 3 tendencias:

• Tendencia primaria (a largo plazo). Duración entre 1 y 3 años. Es la tendencia más fuerte.

• Tendencia secundaria (a medio plazo). Duración entre 3 semanas y 12 meses. Suele ser una corrección de la tendencia principal, es decir, se encuentra dentro de esta, pero en dirección contraria.

• Tendencia terciaria (a corto plazo). Duración inferior a 3 semanas. Corrección de la tendencia secundaria.

El mercado empieza a mirar al Bitcoin de manera diferente ¿Por qué?

Una de las grandes razones que explican el caso alcista del Bitcoin es el suministro limitado de Bitcoins, de solo 21 millones de monedas, ninguna más. Pero también existe otra razón en los últimos tiempos y esta gira en torno al comportamiento de los inversores.

Se prevé que los ingresos globales de IA crezcan 5 veces para el 2025: ¿Cómo invertir en IA a futuro?

- La Inteligencia Artificial IA son básicamente computadoras que usan datos y aprenden de ellos, usando algoritmos.
- La IA se convertirá en una de las tendencias de más rápido crecimiento en esta década.
- STATISTA prevé que los ingresos globales por software de IA aumentaran alrededor de 5 veces entre finales de 2020 y finales de 2025. Otros pronostican que la IA crecerá a una tasa compuesta anual del 42% al 53%.

La IA se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, donde las computadoras ahora pueden superar a los humanos en muchas tareas. Ejemplos de IA en el trabajo incluyen búsqueda web, algoritmos de redes sociales, servicios de automatización de centros de llamadas, bots de chat en línea, reconocimiento facial y de voz, servicios de traducción, vigilancia de seguridad, detección de fraude, asistentes personales, vehículos autónomos y la lista continúa creciendo.

Un crecimiento que genera NVIDIA

Resumen:

  • Nvidia es un proveedor líder de GPU y soluciones de inteligencia artificial, con productos que abordan una amplia gama de casos de uso.
  • La gerencia de Nvidia estima que el mercado direccionable de Nvidia alcanzará los $ 250 mil millones para 2023, casi 17 veces los ingresos de Nvidia en los últimos 12 meses.
  • En los últimos 5 años, sus acciones han crecido más de 2000%.
  • Nvidia es una buena opción de compra para inversores a mediano y largo plazo.

Los cuatro estilos de Trading

El “trading” a diferencia de la “inversión” se basa en la especulación de corto plazo.

Recesiones: Lo que todos debemos saber

La recesión es cuando su vecino pierde su trabajo. La depresión es cuando pierdes la tuya. Harry Truman.

¿Qué significa hacer Trading?

Aprendí que la única manera de lograr algo en esta vida es trabajar en ello duramente. Da igual que seas músico, escritor, atleta o empresario, no hay otro camino. Si lo haces, ganarás, si no lo haces, no. Bruce Jenner.

Image
En Escuela Traders formamos Traders consistentes en el tiempo. En base a una metodologia intensiva que incluye: clases 1 a 1, videos, tareas, ejercicios y simulaciones, te ayudamos a formarte como un Trader profesional.

Todos los derechos reservados@ 2020. Escuela Traders.

Contáctanos

Escuela Traders.

+51 915229084

info@escuelatraders.com

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades, promociones y servicios.